GESTIONAR Y MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS

 Nuestro cerebro es la central responsable de todo lo que hacemos. Controla prácticamente todos nuestros movimientos y mantiene las funciones del cuerpo en equilibrio. Además se hace cargo de las funciones cognitivas, como por ejemplo nuestra memoria o nuestra capacidad de aprendizaje. Estas funciones dependen del buen funcionamiento de unos compuestos químicos conocidos como neurotransmisores, que transmiten la información de una neurona a otra.

Hoy en día los líderes de las empresas interactuan con los actores principales, llevando adelante ideas y acciones, para esto es necesaria la comprensión científica del funcionamiento del cerebro humano.

El conomiento de la  Neurociencia en las empresas, está llevando a importantes implicaciones y progresos en el liderazgo, en la selección y formación de talentos y sobre la estructura organizativa.


en una empresa, cuyos dos ejes más importantes son el liderazgo y la organización. De una parte, de hecho, los líderes resuelven macro-problemas, inspirando y motivando los colaboradores, toman decisiones en situaciones de incertidumbre, interactúan con los actores principales, llevando adelante ideas y acciones. Por otro lado, la organización empresarial a su vez determina la eficacia en la recepción del liderazgo y define la capacidad de influenciar recíprocamente al interno los mismos recursos humanos. Estos aspectos son objeto de estudio desde hace años desde el punto de vista económico, psicológico y social, pero en los últimos años se ha agregado un enfoque neurocientífico, gracias al avance en la comprensión de las bases neuronales de los procesos cognitivos, emotivos y de interacción social.

 

Nulla facilisi. Aliquam fringilla, nibh quis dignissim mollis, sem purus vestibulum ante, mollis interdum sapien diam vel est. Aliquam pharetra erat non malesuada pretium. Morbi nulla leo, interdum vitae mattis nec, dapibus in urna. Nam nibh massa, aliquet quis elementum quis, porta in quam. Quisque vulputate consectetur tortor eget egestas. Donec auctor malesuada felis, sed pellentesque sapien aliquet in. Integer sed massa non enim venenatis luctus eget nec mi. Nullam vel nulla rhoncus, tincidunt neque sit amet, placerat lectus.

LinkedIn
Twitter
Instagram
Facebook
Pinterest