OUTDOOR TRAINING Y POR QUÉ DEBERÍAS INCLUIRLO DENTRO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DE TU EMPRESA. JD Roman

El outdoor training consiste en  una serie de actividades  realizadas en espacios abiertos, cuya metodología se basa en la Formación Experiencial, es decir basada en la experiencia y en las vivencias.

El origen de esta técnica viene de EEUU y Reino Unido, justo después de II Guerra Mundial, donde las escuelas aplicaban conceptos y conocimientos provenientes del campo militar con el fin de diseñar estrategias efectivas que fomentasen las relaciones entre los miembros de una empresa para conseguir mejorar su productividad. En España, los pioneros, en 1.994, fueron nuestros compañeros JD Roman y Manuel Ferrández, que siguen investigando y publicando sobre estas técnicas.

Las actividades siguen una secuencia lógica donde, a través de recursos como la metáfora, se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional. Tienen contenido docente, su aprendizaje se basa en la experiencia a través de un clima distendido y los juegos combinan competitividad, trabajo en equipo, liderazgo y comunicación.

Las actividades diseñadas parten de una planificación tomada de la problemática y necesidades detectadas en una fase previa. Se busca que el grupo detecte los puntos fuertes y débiles derivados de los comportamientos del equipo y vincular estas actitudes a las conductas habituales en el trabajo. Finalmente, se elabora un plan de acción con los diferentes aspectos a mejorar aplicables a la empresa.

Al igual que todo programa de formación desarrollado por una compañía, sus objetivos deben están claramente definidos, evaluando el momento en el cual se aplica y siendo administrado y dirigido por técnicos especialmente entrenados para ello. En ello se basa el éxito.

En MytcoAvanza, seguimos tres pasos, a la hora de diseñar la actividad.

 1.- Recopilación de información.

En esta primera etapa, se recoge información acerca de la empresa, sus intereses, los objetivos, el número de participantes….

Al final de esta etapa se identifican los objetivos y seleccionan las actividades más apropiadas para ese grupo en concreto. Usamos PADAP®, nuestra metodología registrada.

2.- Planificación

Una vez identificada la actividad, empezamos con el diseño de las actividades para lograr el objetivo deseado, las técnicas que utilizaremos, los tiempos de cada actividad y seleccionamos las herramientas que utilizaremos para lograr dichos objetivos.

3.- Preparación

En esta etapa, nos aseguramos de que disponemos toda la documentación, los materiales…

También coordinamos a todas las personas involucradas de una forma activa o pasiva en la actividad.

 Estas jornadas hechas a medida provocan una muy buena comunicación, ayudando a crecer la confianza y la colaboración entre los integrantes del equipo. Además, ponen a prueba la capacidad de delegar responsabilidades y resolver problemas.

En MytcoAvanza, ofrecemos a nuestros clientes el diseño y la ejecución de acciones originales y sorprendentes para una transformación hacia una Cultura Empresarial Positiva.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas información adicional.

 

LinkedIn
Twitter
Instagram
Facebook
Pinterest