Toñejo Rodríguez, nuevo miembro de MytcoAvanza, por Laura González Collado

Cuando la familia crece siempre es motivo de celebración y, por eso, hoy nosotros hemos querido dedicar este post a un nuevo miembro del equipo: un piloto de carreras reconocido a nivel mundial, pero sobre todo, una gran persona  con muchas, pero que muchas ganas de disfrutar cada segundo de la vida. Hoy tenemos el placer de presentaros a Toñejo Rodríguez.

Ya desde muy pequeño, Toñejo tenía claro lo que quería hacer con su vida. Sin embargo, no fue hasta los quince años cuando empezó a formar parte del mundo del deporte, concretamente, en Motocross, en la categoría juvenil. Considerado como uno de los jóvenes pilotos con un futuro más brillante, en el año 1990 su vida dio un giro de 180 grados.

Toñejo se encontraba disputando el Rally Raid Quinto Centenario en quad, cuando sufrió un terrible accidente que le dejó parapléjico y que estuvo a punto de costarle la vida. Los médicos le dijeron que se olvidara de competir, que su vida como piloto de carreras se había terminado. No obstante, Toñejo, en lugar de rendirse, decidió que si aún seguía vivo, podría hacer cualquier cosa que se propusiese (incluido seguir compitiendo), aunque para ello tuviese que encontrar otra forma de hacerlo.

Ese día Toñejo volvió a nacer y tal y como señala: “dejé de caminar para comenzar a volar”. Prueba de ello, sus diversas participaciones como piloto en la Copa del Rey, el Dakar, la Baja California o el Mundial de Acapulco, entre otros. Además de ser el primer piloto de origen español que ha pilotado un Fórmula 1 del mar, Toñejo es Campeón de España y Subcampeón del Mundo de Motos de Agua, disputándose la victoria con deportistas sin ninguna discapacidad. A día de hoy, también escribe para publicaciones como Luike Iberoamericana de Revistas.

Como podéis ver, nuestro nuevo compañero es un ejemplo de vitalidad y positividad, que comparte su experiencia con todas aquellas personas que acuden a verle en las numerosas conferencias y charlas que imparte a nivel mundial, en fundaciones como Lo Que De Verdad Importa y, desde ahora también, en empresas como MytcoAvanza. ¡Bienvenido, Toñejo! ¡Es todo un placer!

LinkedIn
Twitter
Instagram
Facebook
Pinterest